Intensas Lluvias Sofocan Incendios en el Nuevo León

Intensas Lluvias Sofocan las Llamas

Las intensas lluvias que llegaron a Nuevo León desde la noche del martes liquidaron casi en su totalidad los incendios forestales en el estado. Este fenómeno climático atípico, junto con el esfuerzo incansable de los brigadistas, resultó en un control efectivo de los incendios.

Zonas Afectadas

Zonas serranas de los municipios de Santiago, Monterrey, Linares y Santa Catarina habían sido invadidas por el fuego por diversos motivos. La situación se tornó crítica, pero la llegada de las lluvias ayudó significativamente en el control de los siniestros. Se espera que entre hoy y mañana los incendios sean completamente extinguidos.

Control Gracias a las Lluvias

“Ayer teníamos cuatro incendios activos; en Villaldama se activó uno por el tema de un rayo, se controló (…) Luego nos reportan otro atípico en la sierra de Iturbide, afortunadamente, por estas lluvias (…) nos ayudó mucho en algunas partes (…) prácticamente lo terminó,” mencionó Erik Cavazos, titular de Protección Civil de Nuevo León.

Estado Actual de los Incendios

Cavazos también informó que los otros tres incendios en Monterrey, Santiago y Santa Catarina están por ser completamente extinguidos. “Los otros tres que tenemos en Monterrey, en Santiago y en Santa Catarina están por terminarse el día de hoy, quedaron prácticamente unos pequeños humos dentro de lo quemado,” agregó.

Agradecimiento a los Brigadistas

Además del apoyo invaluable de los brigadistas que colaboraron tanto por tierra como por aire en la lucha contra las llamas, Cavazos atribuyó el sofocamiento de los incendios a las lluvias atípicas que azotaron la región.

La combinación de esfuerzos humanos y la ayuda de la naturaleza ha sido clave para mitigar esta emergencia, asegurando la protección de las comunidades afectadas y la preservación del entorno natural de Nuevo León.